(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular, Clayton Galván, del bloque de , aseguró que el grupo de diez congresistas que se abstuvieron en la votación de la vacancia presidencial son quienes verdaderamente buscan fortalecer al partido.

Clayton Galván brindó estas declaraciones al opinar sobre lo dicho por el vocero alterno de la bancada, Héctor Becerril, quien señaló que Kenji Fujimori podría ser retirado del grupo parlamentario si insistía en algún tipo de inconducta.

“Al ser reincidente, podría terminar expulsado de la bancada”, consideró Becerril. Ante ello, Galván aseveró:

“Está hablando casi a título personal y de una forma dictatorial, como si fuese dueño del partido. Eso no es bueno, uno tiene que ser democrático. Los verdaderos fujimoristas, quienes nos hemos esforzado para que el partido crezca, somos nosotros, no son ellos”.

El fujimorista dijo que en caso Kenji Fujimori llegue a ser expulsado, él seguirá ejerciendo su derecho a hacer política, ya que el grupo está “luchando por el fortalecimiento de Fuerza Popular dentro del fujimorismo”.

En esa línea, Clayton Galván pidió esperar que el proceso disciplinario en la bancada siga su curso como corresponde y no se adelante ninguna situación.

“Él (Becerril) no es dueño del partido, es militante. Hay una comisión que determinará si hay o no sanción, y ellos verán cual será la disposición”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA: