Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión preventiva (Foto: Poder Judicial)
Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión preventiva (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Ministerio Público desistió este lunes de su pedido de prisión preventiva contra José Fernando Castillo Dibós, ex presidente de la compañía constructora ICCGSA, y solicitó comparecencia con restricciones para el empresario, investigado por el caso del

El cambio de la medida restrictiva fue planteada por el fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato. 

"Quería informarle que el Ministerio Público está desistiendo de la prisión preventiva contra el imputado José Fernando Castillo Dibós, solicitando la variación de la misma por una de comparecencia con restricciones, que la sustentará el día y hora que usted va a programar la audiencia", indicó al inicio de la audiencia. 

El abogado del investigado dijo tener los argumentos para demostrar que los hechos que se le imputan a Castillo Dibós están basados en dichos no corroborados, pero no presentó oposición. 

"Me había preparado con argumentos sólidos para demostrar que las imputaciones contra mi patrocinado y el pedido de requerimiento de prisión preventiva se sustentan solamente en dichos de colaboradores sin corroboración alguna. Ahora el Ministerio Público se desiste de la prisión preventiva. Entiendo que a lo mejor comparte esta idea advertida por la defensa. No presento oposición alguna por ser beneficiosa para mi patrocinado", aseveró.

El empresario José Fernando Castillo Dibós, ex representante de la constructora ICCGSA, estuvo bajo prisión preventiva en el penal Ancón I desde diciembre del 2017 hasta enero del 2018, luego que la medida impuesta por 18 meses fuera revocada. 

Castillo Dibós es sindicado por la fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho activo genérico en el marco del caso Lava Jato.