(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado Anticorrupción suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Guillermo Reynoso Medina, empresario procesado por el caso del "". 

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho reprogramó la audiencia para el 12 de abril por "deficiencia en la sustentación del requerimiento fiscal", informó hoy el Poder Judicial. 

La magistrada recomendó al representante del Ministerio Público que sustente "adecuadamente" dicho requerimiento y bajo apercibimiento de ser apartado del caso. 

Asimismo, advirtió que podría reportar ante la oficina de Control Interno de la Fiscalía de la Nación. 

En enero pasado, la jueza Álvarez Camacho  en contra del ex asesor del Viceministerio de Transportes Carlos García Alcázar y otros cuatro implicados en el llamado “club de la construcción”.

Aquella vez, la magistrada decidió reprogramar la audiencia solo para el caso de Guillermo Reynoso Medina, pues su defensa pública pidió que se le notifique por edicto, porque no vive en el domicilio donde se le envió la citación.

Estas medidas restrictivas forman parte del requerimiento que la fiscalía realizó tras por 36 meses contra los implicados en el "club de la construcción" por los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.

Según la fiscalía, los denunciados integran una organización que ha operado para obtener licitaciones públicas. En este caso, se investiga la presunta concertación ilícita de constructoras para repartirse obras adjudicadas al MTC, acciones que habrían incluido el pago de coimas.

Más en Política...

TAGS RELACIONADOS