MDN
Miguel Torres
Redacción EC

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, consideró como “una burla” las últimas declaraciones del suspendido juez supremo César Hinostroza, quien afirmó que el parlamentario (Fuerza Popular) es “la señora K”. Agregó que el magistrado tiene la intención de proteger a la ex candidata presidencial .

Violeta indicó que “el 99% de los peruanos no cree que ‘la señora K’” sea Torres, sino Fujimori Higuchi.

“Las declaraciones que están dando los colaboradores eficaces, que están sindicando con quiénes han sido las reuniones y los temas que se trataron, han llevado a que el fujimorismo cambie su estrategia y comiencen a reconocer cosas y en otros casos, como este, a distraer la atención”, refirió.

El parlamentario recordó que la lideresa de Fuerza Popular reconoció en una entrevista con El Comercio que nunca tuvo una reunión “a solas” con Hinostroza.

“Todos los peruanos asumimos que 'la señora K' es Keiko Fujimori y sobre todo después de que ella ha aceptado en una entrevista nacional que sí ha tenido esas reuniones y no las ha negado sino que las tuvo en compañía de otras personas”, subrayó.

La congresista Gloria Montenegro (APP) dijo que “es un insulto” a la ciudadanía que Hinostroza pretenda decir que Miguel Torres es “la señora K”.

“Nos llama la atención ir de mentira en mentira, pero esto ya pasó todos los límites, poner a Miki Torres como ‘la señora K’, creer que los peruanos no llegamos a tener dos dedos de frente es un insulto… [Hinostroza] quiere librarse y quedar bien con ‘la señora K’, con ‘la señora de los Cuellos Blancos’”, subrayó en declaraciones a Radio Programas.

Por su parte, el parlamentario Marco Arana (Frente Amplio) dijo que “no es creíble” que Torres sea “la señora K”. “O quiere colocar una cortina de humo o hay un tufillo muy inaceptable en querer confundir a una señora con un señor”, opinó.

A su turno, el legislador Edmundo del Águila (Acción Popular) indicó que Hinostroza, con su nueva versión, busca “no chocar con la verdadera ‘señora K’”, “Quiere ganarse la venia de la bancada mayoritaria”, refirió.

La posición de Fuerza Popular
Úrsula Letona, portavoz de la bancada de Fuerza Popular, dijo que “no tiene mucho sentido señalar a Miguel Torres como ‘la señora K’”. “Los real son dos cosas: está claro que no es Keiko Fujimori y que Cesar Hinostroza se reunió con Torres en un almuerzo transparente que ambos han admitido y del cual Miguel dio detalles públicamente”.

La parlamentaria fujimorista Milagros Salazar indicó que a Torres le “corresponde dar la cara” y aclarar las declaraciones del juez supremo.