Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congresistas de tres bancadas piden salida del fiscal Pedro Chávarry

Richard Arce (Nuevo Perú), Humberto Morales (Frente Amplio) y Edmundo del Águila (Acción Popular) coincidieron en que Pedro Chávarry debe dar un paso al costado

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que acatará cualquier decisión que pueda tomar el Congreso sobre su designación. (USI)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que acatará cualquier decisión que pueda tomar el Congreso sobre su designación. (USI)

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe dejar el cargo luego de que reconociera que participó en una reunión en casa del detenido empresario Antonio Camayo, implicado en los audios que comprometen a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Es lo mínimo por decoro, porque inclusive en el reglamento del sistema de justicia establece claramente la probidad, el comportamiento ético que debe tener un funcionario más aún si es fiscal de la Nación”, manifestó a El Comercio.

Pedro Chávarry brindó una entrevista a este Diario, en la que admitió haber asistido a una reunión con periodistas en casa de Camayo.

Este hecho, que se conoció a través de un audio, había sido negado antes por el propio fiscal de la Nación. No obstante, Chávarry justificó esta actitud indicando que lo hizo para “establecer una estrategia” para que el Ministerio Público estuviera limpio y “fuera transparente”.

Sobre ello, Richard Arce señaló que tales argumentos son “infantiles” y que Pedro Chávarry ha estado enredándose “en sus propias contradicciones”. Por ello, reiteró que debe renunciar, en vista de que ha incurrido en una “falta ética evidente”.

En la misma línea, el congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, manifestó que el fiscal de la Nación debe dejar el cargo “por el bien de las instituciones que rigen el país”.

“No solo está en el audio, sino que además ha habido vinculaciones y reuniones que él negó inicialmente, que ahora ya lo ha dicho, entonces definitivamente [debe] dar un paso al costado”, dijo a la prensa.

En diálogo con la prensa, el vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, consideró que la Junta de Fiscales debe tomar una decisión frente al caso de Pedro Chávarry y expresarle que debe dar un paso al costado.

“Creo que los fiscales de hoy en día están en la responsabilidad de alzar la voz, no únicamente en un espacio mediático, sino al interior de la normatividad que maneja la fiscalía para poder decirle al fiscal Chávarry que lo mejor es que dé un paso al costado”, sostuvo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ