Módulos Temas Día

Más en Política

Nuevos audios de Walter Ríos revelan que benefició a un juez ante CNM

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, pidió apoyar al juez Ricardo Chang en coordinaciones con miembros del CNM

Las grabaciones pondrían al descubierto beneficios para "limpiar" ante el Consejo Nacional de la Magistratura. (Foto: Andina)

Las grabaciones pondrían al descubierto beneficios para limpiar ante el Consejo Nacional de la Magistratura. (Foto: Andina)

Las grabaciones pondrían al descubierto beneficios para "limpiar" ante el Consejo Nacional de la Magistratura. (Foto: Andina)

Una nueva entrega de audios interceptados a personas cercanas al juez Walter Ríos revelan intermediaciones ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para beneficiar a un juez que buscaba ser ratificado en el cargo.

En una de las conversaciones, según informó el portal IDL-Reporteros, el empresario Mario Mendoza señala a su interlocutor que recomendó al juez Ricardo Chang Racuay para su proceso de ratificación pero que “hay bastante fuerza negativa”. La persona no identificada que trabajaría en el CNM le responde que “todos sus informes negativos han sido limpiados”.

Luego de este primer intercambio, el pasado lunes 16 de mayo, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, llamó por teléfono a Mendoza para pedir que redoble sus esfuerzos a favor de Chang Recuay. "Hay que apoyarlo al ‘Chino’ huevón. Yo lo veo que está medio jodido”, señaló. Incluso, este le pidió que interceda con el consejero Guido Aguila.

(Audio: IDL-Reporteros)

Las gestiones con otros dos integrantes del CNM, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, según Ríos, ya las estaba haciendo alguien que llamó César. Se trataría el juez supremo César Hinostroza, según IDL-Reporteros.

El mismo día de la grabación, el juez Ricardo Chang había sido entrevistado por el consejero Iván Noguera como parte del proceso de ratificación.

Unas tres semanas después, el cinco de junio, el CNM ratificó a Ricardo Chang. Ese día, aproximadamente a las 8:30 p.m., Iván Noguera habló con Mario Mendoza para indicarle que "salió todo bien".

(Audio: IDL-Reporteros)

Noguera aprovechó esta llamada telefónica para exigirle al empresario Mario Mendoza que le compre cincuenta entradas para uno de sus conciertos.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada