Módulos Temas Día

Más en Política

CNM definirá situación del jefe de la ONPE la próxima semana

El titular del Consejo Nacional de la Magistratura confirmó que se culminó con la recolección de testimonios en la investigación que se le sigue a Adolfo Castillo Meza

Adolfo Castillo

La investigación contra Adolfo Castillo se inició tras denunciarse una presunta irregularidad en la inscripción del partido Podemos Perú. (Foto: Congreso de la República)

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informará a fines de la próxima semana su decisión sobre la investigación que se le sigue al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, por el presunto favorecimiento al partido político Podemos Perú, del ex congresista José Luna.

El 29 de mayo, Orlando Velásquez, presidente del CNM, anunció que su ente había decidido iniciar una investigación preliminar de oficio a Castillo Meza. En diálogo con la agencia Andina, señaló que el informe final estará listo al término de la siguiente semana.

“Dicho informe se analizará en el pleno del CNM y se definirá si se archiva la investigación o si se abre una investigación sancionadora [...] que puede terminar en una absolución o en la destitución definitiva”, indicó.

Orlando Velásquez afirmó que la consejera Maritza Aragón, ponente encargada de elaborar el primer informe de la investigación, culminó el proceso de recolección de testimonios luego de las entrevistas realizadas a los involucrados en el caso, entre ellos el propio jefe de la ONPE.

La investigación contra Adolfo Castillo se inició tras denunciarse una presunta irregularidad en la inscripción del partido Podemos Perú, que tiene como candidato para la alcaldía de Lima a Daniel Urresti.

Tags Relacionados:

ONPE

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada