Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

CNM: Iván Noguera y su accidentado ingreso al Congreso [VIDEO]

El aún consejero del CNM sufrió una caída mientras se dirigía a la Sala Miguel Grau. Luego, dijo que no renunciará al cargo, porque “el que renuncia es un cobarde”

Iván Noguera

Iván Noguera ha sido implicado en audios difundidos por medios periodísticos, que comprometen a jueces y miembros del CNM. (Foto: Rolly Reyna / Video: Canal N)

Iván Noguera, integrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tuvo esta mañana un accidentado ingreso al Congreso, donde se presenta en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que lo investiga por los audios que dan cuenta de un presunto tráfico de influencias en el sistema de justicia.

Al dirigirse a la Sala Miguel Grau, donde se desarrolla la sesión, Noguera se tropezó y cayó al suelo.

Antes el aún consejero del CNM afirmó que tiene “una maleta con videos y audios que involucran a muchas personas” y reiteró que las grabaciones que lo involucran no muestran “ningún contenido ilícito”.

Además, aseveró que no renunciará al cargo: “Cómo voy a renunciar, el que renuncia es un cobarde”. 

Cabe resaltar que, hasta el momento, los consejeros Guido Aguila y Julio Gutiérrez Pebe ya han presentado sus cartas de renuncia tras verse implicados en los audios difundidos que comprometen a jueces y miembros del CNM. 

Iván Noguera es protagonista de una conversación con el ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, a quien le pide firmar un convenio con la Universidad Privada Telesup, de propiedad del ex congresista José Luna Vásquez y donde labora su esposa.

En otra grabación, se muestra que el juez supremo César Hinostroza se habría comunicado con Noguera para decirle que el abogado que recomendó ya había sido contratado en su tribunal, la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria.

Este lunes, el CNM dispuso abrir un proceso de vacancia a Iván Noguera y disponer su suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, hasta el término de la investigación en su contra.

Tags Relacionados:

CNM

Iván Noguera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ