Pablo Sánchez
Redacción EC

, en su último discurso antes de dejar el cargo de fiscal de la Nación para ser remplazado por , defendió la legalidad de los audios interceptados a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y exhortó a que las investigaciones sobre su contenido sigan su curso.

"Los elementos de prueba, los audios que han sido requeridos por la fiscalía provincial (del Callao) han sido autorizados por jueces. Por lo tanto, son documentos legales", aseguró Pablo Sánchez ante las autoridades que acudieron a la juramentación de su sucesor, Pedro Chávarry.

El saliente fiscal de la Nación recordó que, ante la revelación del contenido de estas conversaciones telefónicas, su gestión dispuso rápidamente investigaciones y mediaciones para brindar seguridad a la fiscal de crimen organizado del Callao que solicitó las interceptaciones.

Pablo Sánchez reiteró que las grabaciones difundidas por medios de comunicación no salieron de las oficinas del Ministerio Público.

"Algunos (audios) tienen contenido penal, otros utilizan frases impropias y otros son moralmente reprochables. En esta investigación se han visto involucradas algunas autoridades de nuestra institución. Esperamos que, a la brevedad, se logren las aclaraciones y se den las precisiones del caso", exclamó Pablo Sánchez.

Pedro Chávarry juró como titular del Ministerio Público luego de que la Junta de Fiscales Supremos lo confirmara en el cargo, a pesar de los audios que muestran sus conversaciones con el suspendido juez supremo César Espinoza.

A la ceremonia de juramentación no acudieron ni el presidente Martín Vizcarra, ni el primer ministro César Villanueva, quien horas antes consideró que Chávarry debía dar un paso al costado.