Módulos Temas Día

Más en Política

CNM pide al Congreso priorizar debate de reformas

El presidente de dicha institución, Guido Aguila, dijo esperar que la propuesta que presentó al Parlamento prospere

CNM

Aguila destacó la estabilidad que ha logrado el CNM durante su gestión, porque se han “tendido puentes" y ahora es un organismo “respetado y posicionado”. (Foto: Andina)

Andina

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, pidió al Congreso de la República que priorice el debate sobre las reformas para mejorar su institución que quedó pendiente en la legislatura pasada.

“Hasta ahora no se ha logrado una reforma sobre el mecanismo y la forma de elección de los magistrados del CNM, seguimos con lo mismo. Nos parece que la propuesta que presentamos meses atrás debe prosperar”, señaló a la agencia Andina.

Aguila lamentó que pese al tiempo invertido no se hayan logrado las reformas necesarias y confirmó que este martes se llevará a cabo la elección del nuevo presidente del CNM para el período 2018-2019.

“Invertimos tiempo, reuniones con bancadas, incluso nos tildaron de fujimoristas, por el acercamiento que tuvimos con la mayoría parlamentaria para ver el tema, y no se ha logrado”, indicó.

“Me imagino que los seis magistrados tienen el deseo de liderar la institución, hay versiones periodísticas y rumores de nombres, pero todos tiene el legítimo derecho y cumplen los requisitos”, enfatizó.

En ese sentido, Aguila destacó la "estabilidad" que ha logrado el CNM durante su gestión, porque se han “tendido puentes con el Poder Judicial, Ministerio Público, Colegios de Abogados, facultades de derecho” y ahora es un organismo “respetado y posicionado”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

CNM

Guido Aguila

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada