Módulos Temas Día

Más en Política

CNM: Trabajadores piden la renuncia de involucrados en audios

A través de un comunicado, el director general del CNM rechazó los actos de corrupción que afectan el prestigio de esta institución

CNM

Al tres tres miembros del CNM se han visto involucrados en los audios que revelan tráfico de influencias, según las investigaciones de la fiscalía. (Archivo El Comercio)

El Comercio

Los trabajadores del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) exigieron a los consejeros involucrados en los audios difundidos en medios de comunicación y que han generado investigaciones por tráfico de influencias que renuncien a sus cargos.

A través de un comunicado firmado por el director general del CNM, José Antonio Alarcón Butrón, los funcionarios expresaron su rechazo a "todo acto de corrupción que atente contra el desarrollo de nuestro país".

"Esperamos que las autoridades realicen las investigaciones a la brevedad posible y se sancione a los responsables con la rigurosidad que nuestro marco legal contempla", manifestaron.

Asimismo, lamentaron que estos audios afecten a todos los trabajadores de la institución y a sus familias, además de la reputación del CNM.

"Por lo expuesto invocamos la inmediata renuncia de los señores consejeros involucrados en los actos de corrupción", exhortan los trabajadores de esta institución.

Las conversaciones grabadas y difundidas por IDL-Reporteros y Panorama han involucrado a Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Aguila. Los dos primeros están siendo sometidos a un proceso de acusación constitucional en el Congreso de la República. En paralelo, el Ministerio Público ha iniciado una investigación contra quienes resulten responsables del presunto tráfico de influencias.

Tags Relacionados:

CNM

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada