(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Mario Mejía Huaraca

Los miembros de la que preside se reunirán este martes a las 11 a.m. con la bancada del Partido Aprista como parte del trabajo que viene realizando desde que se instaló el 4 de enero por encargo del Ejecutivo.

Ese grupo de trabajo que tiene por encargo presentar propuestas para la reforma política también tendrá, este martes, un desayuno de trabajo con organizaciones de la sociedad civil como Transparencia, entidades periodísticas como el Consejo de la Prensa e Ipys y organismos de entidades internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De acuerdo a fuentes de El Comercio, la citada Comisión de Alto Nivel también escuchará este viernes opiniones y propuestas de los partidos que no están en el Congreso en un evento que ha sido organizado por la Fundación Konrad Adenauer.

Igualmente, se supo que la próxima semana ese grupo de trabajo tendrá conversaciones con los distintos organismos electorales y el 28 de enero mantendrá una reunión con el Acuerdo Nacional.

Los miembros de la comisión que está trabajando la reforma política y electoral visitaron la semana pasada el Congreso y sostuvieron diálogos con el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, y la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra.

En esta primera etapa, el objetivo de la Comisión de Alto Nivel es recoger opiniones y planteamientos sobre la reforma política. En febrero vendrá una etapa de discusión y elaboración propiamente dicha de la propuesta que entregará al mandatario para ser enviada al Congreso en la siguiente legislatura que arranca en marzo del 2019.