(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Luis Paredes

La comisión multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao citó para este lunes al gobernador regional del Callao, , con el fin de que aclare presuntos actos de corrupción que vinculan a altos funcionarios durante su gestión.

En dialogo con El Comercio, la vicepresidenta de dicha comisión, María Elena Foronda (Frente Amplio), afirmó que el grupo que conforma identificó actos de corrupción de parte de funcionarios que han ocupado las direcciones regionales de Educación, de Salud, entre otros, durante toda la última gestión de Félix Moreno

Foronda agregó que es a partir de los vínculos que existen entre estos altos funcionarios con el actual gobernador regional del Callao la razón que se tomó la decisión de  citarlo a la comisión este lunes.

En esa línea, manifestó que "es importante que la comisión como tal pueda escuchar [a Félix Moreno], para tener una información mucho más precisa", acotó. 

Cabe resaltar que la comisión, presidida por Percy Alcalá (Fuerza Popular) se creó a iniciativa del Frente Amplio con el fin de investigar los presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao. 

Como se sabe, Félix Moreno también es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos a raíz de la supuesta recepción de sobornos de la empresa Odebrecht por la licitación del proyecto Costa Verde del Callao.

Eduardo Roy Gates, abogado de Moreno, evitó responder si la autoridad del primer puerto acudiría a la citación.