Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión cita a ministra de Educación un día después de la interpelación

La Comisión de Educación, presidida por Milagros Salazar de Fuerza Popular, sesionará el viernes luego de que la ministra Flor Pablo Medina sea interpelada ante el pleno, el jueves.

Flor Pablo Medina

La ministra Flor Pablo Medina será interpelada este jueves 9 de mayo. (Foto: Congreso de la República)

La ministra Flor Pablo Medina será interpelada este jueves 9 de mayo. (Foto: Congreso de la República)

La Comisión de Educación del Congreso, presidida por Milagros Salazar (Fuerza Popular), citó para este viernes 10 de mayo a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, como parte de su investigación de las irregularidades en los textos escolares.

La sesión se realizará al día siguiente de la interpelación que está programada para este jueves. Durante el pleno la ministra Pablo deberá responder por la elaboración de material escolar de educación básica cuestionado por su contenido sexual.

Salazar: "Sería irresponsable pensar en una censura a la ministra de Educación"

Las inexactitudes del pliego interpelatorio a la Ministra de Educación

La invitación a la ministra está fechada el 6 de mayo, mientras que la interpelación se acordó 3 días antes durante el pleno del Congreso de la semana pasada.

La mencionada comisión tiene facultades para investigar presuntas irregularidades en la implementación de material educativo otorgadas por decisión del pleno el pasado 16 de abril.

Esto le permitirá al grupo de trabajo fiscalizar por un plazo de 120 días la elaboración de estos textos desde la gestión de la ex ministra Patricia Salas, pasando por la de Jaime Saavedra, Marilú Martens, Idel Vexler, Daniel Alfaro y la actual titular del Ministerio de Educación.

La invitación a Flor Pablo Medina especifica que deberá responder, primero, por las acciones que tomó mientras ocupaba el cargo de Directora de Educación Primaria y, segundo, sobre las sanciones que ha aplicado durante su gestión como ministra a personal de su cartera.

fLOR POLO

Citación de la presidenta de la Comisión de Educación

Flor Pablo Medina será interpelada ante el pleno del Congreso para responder un pliego de 29 preguntas este jueves desde las 9 a.m., según se precisa en la agenda legislativa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada