Rosa Bartra cuestionó las prioridades del Congreso. (Foto: GEC)
Rosa Bartra cuestionó las prioridades del Congreso. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión de Constitución, (Fuerza Popular), informó a los miembros de este grupo de trabajo que está reiterando la invitación al primer ministro, , y al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, para este martes a fin de debatir los proyectos de reforma política presentados por el Ejecutivo.

“Les comunico también que para el día de mañana y para todas las sesiones subsiguientes estamos reiterando la invitación al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Justicia para hacerles saber que las puertas están siempre abiertas. Cuando tomen la decisión de acompañarnos seguramente vendrán a acompañar el debate”, dijo Bartra.

Como se recuerda, ambos ministros estaban citados por la Comisión de Constitución el pasado martes; sin embargo, decidieron no presentarse luego que fuera archivado días previos el proyecto de ley referido a la inmunidad parlamentaria.

Acompañados del presidente Martín Vizcarra, justificaron su ausencia y optaron por no exponer su posición tras expresar su malestar por el archivo del proyecto de reforma sin un debate más extenso.

"Estoy en el Congreso acompañando al primer ministro y al ministro de Justicia, quienes han ingresado un documento donde justifican su no participación en la reunión en Constitución porque no están dadas las condiciones de la reforma política", explicó Vizcarra a su ingreso al Congreso.

-Bartra cuestiona prioridades del Congreso-

La congresista Rosa Bartra informó que la comisión que lidera sesionará este martes por la tarde, por estar programado para la mañana una sesión de la Comisión Permanente y cuestionó el cruce de horarios de los grupos de trabajo.

“Tenemos un problema frente al cual tenemos que tomar decisiones. Se está fustigando permanentemente a través de los medios de comunicación a esta comisión que supuestamente no trabaja, no avanza, y el día de mañana que deberíamos sesionar en la mañana han citado a Comisión Permanente y en la tarde a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad”, dijo.

“No sé realmente cuáles son las prioridades de urgencia que hay en el Congreso de la República, si es la reforma o son los trámites internos que se tienen que dar”, criticó.