Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congreso: evalúan citar a Marisa Glave e Indira Huilca por caso de peajes

Legisladoras y ex regidoras de la Municipalidad de Lima tendrían que presentarse ante la Comisión de Defensa del Consumidor, que también convocaría a Augusto Rey

Marisa Glave

Congresistas tendrían que responder por las denuncias de irregularidades en contratos de peajes entregados a Odebrecht y OAS(Foto: El Comercio)

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Elías (Fuerza Popular), indicó que ese grupo evalúa citar a Augusto Rey y a las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, ex regidores de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.

Los ex regidores tendrían que responder por las denuncias de irregularidades en contratos de peajes entregados a Odebrecht y OAS, que fueron aprobados por el Concejo Municipal.

► Peajes: Concejo aprobó iniciar proceso para evaluar renegociación de los contratos

Peajes en Lima: ¿qué implica la evaluación conjunta de contratos?

“Vamos a considerar esa posibilidad [de citar a Marisa Glave e Indira Huilca] de ser el caso y entrevistarlas a ellas también”, dijo Elías en las inmediaciones del penal Castro Castro, a donde acudió para interrogar al ex gerente municipal José Miguel Castro.

"José Miguel Castro se acogió al silencio, no contestó absolutamente nada, ni a las preguntas de Alejandra Aramayo, ni a las preguntas de Edmundo del Águila, ni las 41 preguntas que nosotros le hicimos. Teníamos que preguntarle para que quede grabado que no quería responder a ninguna de ellas", informó Elías.

El legislador señaló que Castro afirmó que no respondía porque el tema se ve por la vía judicial.

Cabe recordar que el pleno del Congreso otorgó facultades investigadoras a la Comisión de Defensa del Consumidor a fin de indagar el alza del precio de los peajes en las concesiones Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada