(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La Comisión de Defensa del Congreso espera para su sesión de este lunes al primer ministro , adelantó el titular del grupo de trabajo, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

Zavala, también ministro de Economía, será consultado por temas relacionados a la pensión de miembros de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, Velásquez Quesquén indicó que la comisión espera también explicaciones sobre la injerencia del Movadef, movimiento de fachada de Sendero Luminoso, en movimientos sociales e instituciones.

“Él debe venir el lunes si no hay inconveniente, porque ellos son los interesados en que no se discuta una insistencia. Si no viene, pediré que se vea en el pleno. Entonces, tienen que venir si es importante para ellos el tema”, dijo Velásquez Quesquén a la prensa tras la sesión de instalación de la comisión.

Al respecto, Velásquez Quesquén estimó que en los próximos 15 días podría realizarse una sesión conjunta reservada con la Comisión de Inteligencia para sentar una posición frente al accionar del Movadef.

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las drogas para el periodo legislativo 2017-2018 tiene como vicepresidente a Luis Yika y como secretario a Carlos Tubino.