Javier Velásquez Quesquén
Javier Velásquez Quesquén
Redacción EC

La Comisión de Defensa del Congreso, presidida por el legislador (Célula Parlamentaria Aprista), solicitó al titular del Ministerio del Interior, , un informe con los detalles sobre el atentado narcoterrorista en Huancavelica, en el que fallecieron tres policías.

Según informó el titular del grupo de trabajo, se espera que en el informe el ministro Carlos Basombrío incluya todas las acciones y medidas que se han tomado para hacer efectiva la captura de los responsables del atentado.

“Cuando estamos a pocos días de celebrar los 25 años de la captura del mayor criminal terrorista Abimael Guzmán Reynoso, se produce este cobarde atentado y esto debe ser un llamado de atención al Gobierno de que no se tiene que bajar la guardia en la lucha contra la subversión”, dijo Velásquez Quesquén.

Tres policías fueron asesinados en el centro poblado Tucujasa, cerca de la carretera Tucuccasa-Huachuapampa (región Huancavelica). 

Este ataque fue perpetrado por integrantes de Sendero Luminoso en conjunto con narcotraficantes. Los restos de los policías fueron identificados como los suboficiales Dennis Mendoza, Ciro Ibarra y Carlos Fernández.

El parlamentario aprista mostró su rechazo a este atentado y señaló que desde el gobierno se tienen que hacer todos los esfuerzos para combatir a los remanentes terroristas que siguen operando en las zonas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Finalmente, Velásquez Quesquén anunció que se propondrá que un grupo de integrantes de la comisión llegue hasta la zona del atentado para conocer lo sucedido y observar las condiciones en las que trabajaban los policías de la zona.

Fuente: Andina

MÁS EN POLÍTICA: