(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República acordó hoy citar a la ministra de Educación, , para que explique las medidas tomadas por el Ejecutivo frente a la huelga de maestros.

El grupo de trabajo, que se instaló hoy y definió a la fujimorista Paloma Noceda como su presidenta, convocó a Marilú Martens con carácter de urgencia para el miércoles 16 de agosto.

La titular de Educación se halla en el Cusco en estos momentos, supervisando el reinicio de clases en esa región en compañía de autoridades locales.

Ayer, en diálogo con el dominical "Cuarto Poder", Marilú Martens instó a los docentes que todavía se resisten a deponer la huelga a que retornen a las aulas y que, al mismo tiempo, lleven sus exigencias a mesas de diálogo.

"Quiero decirle a los padres de familia que ellos tienen que ser nuestros mejores aliados. No podemos dejar sin servicio educativo hoy a 3 millones de estudiantes. Los padres tienen que instar a los profesores a regresar a las aulas", expresó también la ministra.

Marilú Martens también afirmó que el Gobierno no dudará en proceder con sanciones que correspondan a los docentes que sigan acatando la huelga y dejen de trabajar por más de tres días.

Finalmente, la ministra reiteró que en diciembre se cumplirá con el aumento del sueldo mínimo para docentes a S/2 mil, así como en la entrega de un estudio en el que se detallará cómo será el cronograma de incrementos de remuneraciones de la fecha hasta el 2021.

MÁS EN POLÍTICA...