Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión de Ética abre indagación preliminar a Petrozzi por denuncia de Vilcatoma

El congresista de la Bancada Liberal cuestionó el programa de la tercera vicepresidenta en el canal del Parlamento

Francesco Petrozzi

La indagación a Francesco Petrozzi se aprobó por mayoría. (Congreso de la República)

Congreso de la República

La Comisión de Ética Parlamentaria decidió por mayoría abrir una indagación preliminar al congresista Francesco Petrozzi (Bancada Liberal) por una denuncia de la parlamentaria y tercera vicepresidenta del Legislativo, Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular).

La legisladora de Fuerza Popular denunció a Petrozzi a  los cuestionamientos que hizo a "Sin corrupción", su programa en el canal del Congreso, y por decir que era "la Gisela del siglo XXI".

"No me parece informativo. Me parece personalista y con un afán absurdo y estúpido de figurar porque, visto que no va a haber reelección, no le encuentro la razón para que alguien quiera figurar. Acá se viene a figurar legislando, no se viene a figurar haciendo talk shows", dijo Petrozzi en mayo de este año.

OAS aportó US$220 mil a campaña de Luis Castañeda Lossio
Contraloría: proceso para ratificar a Pedro Chávarry como fiscal fue “indebido”

Durante la sesión de la Comisión de Ética, los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Milagros Salazar (Fuerza Popular) se mostraron a favor de que se iniciara la indagación por la denuncia de Vilcatoma.

Los parlamentarios recomendaron que se abriera la pesquisa para que pueda esclarecerse el contexto de las declaraciones de Petrozzi.

A favor votaron Mulder, Quintanilla, Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), Úrsula Letona, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, Marco Miyashiro (los cuatro de Fuerza Popular). Armando Villanueva (Acción Popular) y Hernando Zevallos (Frente Amplio) se abstuvieron.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada