(Congreso de la República)
(Congreso de la República)
Redacción EC

La decidió por mayoría abrir una indagación preliminar al congresista (Bancada Liberal) por una denuncia de la parlamentaria y tercera vicepresidenta del Legislativo, (Fuerza Popular).

La legisladora de Fuerza Popular denunció a Petrozzi a  los cuestionamientos que hizo a "Sin corrupción", su programa en el canal del Congreso, y por decir que era "la Gisela del siglo XXI".

"No me parece informativo. Me parece personalista y con un afán absurdo y estúpido de figurar porque, visto que no va a haber reelección, no le encuentro la razón para que alguien quiera figurar. Acá se viene a figurar legislando, no se viene a figurar haciendo talk shows", dijo Petrozzi en mayo de este año.


Durante la sesión de la , los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Milagros Salazar (Fuerza Popular) se mostraron a favor de que se iniciara la indagación por la denuncia de .

Los parlamentarios recomendaron que se abriera la pesquisa para que pueda esclarecerse el contexto de las declaraciones de Petrozzi.

A favor votaron Mulder, Quintanilla, Eloy Narváez (Alianza para el Progreso), Úrsula Letona, Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, Marco Miyashiro (los cuatro de Fuerza Popular). Armando Villanueva (Acción Popular) y Hernando Zevallos (Frente Amplio) se abstuvieron.