Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ética aprobó abrir indagación preliminar a legislador Glider Ushñahua

Congresista fue denunciado por presuntamente no cumplir con la pensión alimentaria de su hijo y agredir a su ex pareja. Él asegura que acusaciones son falsas

Glider Ushñahua

Congresista Glider Ushñahua será investigado por la Comisión de Ética (Foto: Rolly Reyna)

Rolly Reyna

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad abrir una indagación preliminar al congresista Glider Ushñahua (Unidos por la República) denunciado por su ex pareja por presuntamente no cumplir con el pago de la pensión de alimentos a su hijo y por agresión física.

El legislador aseguró que colaborará con las diligencias de la Comisión de Ética y agregó que la denuncia en su contra busca dañar su imagen. En esa línea, dijo que destina tres mil soles mensuales como pensión de alimentos y negó haber agredido a su ex pareja.

Denuncian a congresista Ushñahua por agresión y por no pagar pensión de alimentos

Unidos por la República: Ushñahua deberá someterse a las investigaciones

Hace más de una semana, se conoció la denuncia contra el ex legislador de Fuerza Popular. En aquel momento, la ciudadana Elita  Panduro señaló que a inicios del 2016, cuando estaban separados, Ushñahua la buscó para pedirle que lo apoye con su campaña al Parlamento y aparenten ser “una familia unida”.

“Él me dice: ‘Elita, voy a postular al Congreso y necesito que me apoyes, necesito que parezcamos una familia unidad y constituida’. Yo le dije que sí, que si era para el bien del bebé, lo apoyé”, manifestó en el programa de televisión Panorama.

Panduro dijo que cuando Ushñahua logró ser elegido como congresista por Ucayali, “se olvidó de todo, de mí, del hogar, de la familia [...] Se fue y desde ese día nunca más volvió a preguntar por el bebé”.

Ushñahua estuvo presente este lunes en la sesión de la Comisión de Ética  y afirmó que la denuncia fue hecha en un acto de “venganza” de parte de su ex pareja, quien -según dijo- le exige el pago del 60% de su remuneración como parlamentario.

“El motivo de la denuncia es que ella [Elita Panduro] me hace una demanda a un monto de pensión de alimentos al 60% del total de mis haberes, a lo cual he respondido que tengo dos hijos mayores, uno en la universidad y otro de 14 años, por lo que sería imposible cumplir con eso”, sostuvo.

El legislador de Unidos por la República aseveró que la denuncia en su contra por agresión también es falsa.

“Respecto a lo que dice que la he agredido, es completamente falso. Es que ella, en venganza de que quiere el 60% [de mi sueldo], ha editado un video de un problema familiar que ha tenido con su cuñada cuya denuncia o investigación se encuentra en la fiscalía de Familia de Coronel Portillo”, dijo.

Tags Relacionados:

glider ushñahua

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada