(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La del Congreso aprobó por mayoría recomendar al pleno la suspensión por 120 días de la congresista , del bloque de Kenji Fujimori, quien es acusada de consignar información falsa en su declaración jurada de hoja de vida como candidata para las elecciones del 2016.

De acuerdo al informe final, García en cuanto a estudios de maestría en Derecho Penal en la Universidad Nacional de Piura (UNP) y de quinto de secundaria en el Colegio San Marcos, en Piura.

El informe final planteaba inicialmente que la suspensión sea por 90 días, pero la parlamentaria Milagros Salazar (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (Apra) propusieron que la suspensión sea de 120 días.

“Hay una intensión dolosa de engañar atribuyéndose grados y títulos que son falsos. Es un delito”, manifestó Mulder.

A favor de la suspensión por 120 días votaron Mulder, Salazar, Úrsula Letona y Fredy Sarmiento, estos dos últimos también de Fuerza Popular. No hubo votos en contra y se abstuvieron Yonhy Lescano (Acción Popular), Eloy Narváez (APP) y la presidenta de la comisión, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).

Durante la sesión, Sánchez informó que a las 11:31 a.m. se recibió de García la copia de un documento del Ministerio Público que ordena el archivo de la investigación por los mismos hechos por los que se le cuestiona en la comisión.

Sánchez planteó que el debate de fondo sea postergado para una próxima sesión, pero la comisión concluyó por mayoría que se tome la decisión de una vez, y así fue.