Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión de Ética aprueba la procedencia de dos denuncias contra Mamani

El grupo de trabajo decidió por unanimidad dar luz verde a dos acusaciones contra el legislador de Fuerza Popular

Moisés Mamani

Ética dio luz verde a dos indagaciones contra el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Comercio)

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó este lunes por unanimidad la procedencia dos denuncias contra el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular).

La primera de las investigaciones trata de que el parlamentario presuntamente obtuvo una ganancia ilícita en un programa de limpieza del Lago Titicaca.

Mientras tanto, la segunda indagación es por presuntamente haber recibido dinero a cambio de gestionar obras en la región donde fue electo: Puno.

Ambas acusaciones fueron presentadas por el suspendido congresista Bienvenido Ramírez luego de que se hiciese pública la conversación completa que sostuvo Moisés Mamani con Fredy Aragón, ex funcionario de Sucamec, quien aseguró haber entregado dinero a gente cercana al parlamentario para que ayude a gestionar obras en Puno.

Como se conoce, en marzo pasado Moisés Mamani mostró junto a sus colegas de bancada la presunta compra de votos y tráfico de influencias de los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel para favorecer al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Esta revelación devino en la renuncia del economista y en la suspensión de estos tres legisladores.

Tags Relacionados:

Moisés Mamani

Comisión de Ética

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada