El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular). (Foto: Archivo El Comercio)
El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular). (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La debatirá la próxima semana el informe de calificación de una de las denuncias que hay contra el congresista (Fuerza Popular).

La titular del mencionado grupo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) explicó en radio Nacional que el parlamentario naranja tiene denuncias por casos vinculados a la minería ilegal, presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos, desproteger a su hija, y un asunto relacionado a sus estudios.

“[Las denuncias] están en indagación preliminar y hay un informe de calificación de uno de los casos que se llevará a votación la próxima semana en la primera sesión de la comisión”, señaló la parlamentaria oficialista.

Respecto a la participación de Moisés Mamani en la grabación de videos de sus colegas no agrupados Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel , ahora suspendidos, dijo que se pidió la opinión de la Oficialía Mayor del Congreso.

“Se está a la espera de lo que resuelva el Ministerio Público para ver el caso en una denuncia completa”, acotó Janet Sánchez.

Además, refirió que la Comisión de Ética tiene unos 17 casos que involucran a diez legisladores.

“Estamos acelerando el trabajo para resolverlos. Tenemos 12 informes de calificación para su respectiva votación en comisión, cuando sesionemos debemos votar por lo menos ocho informes”, manifestó.