Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión de Ética definirá nuevo presidente la próxima semana

Congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, dijo que la decisión se tomará después de la Cumbre de las Américas

PPK, Milagros Salazar

Salazar señaló que a Fuerza Popular le corresponde mantener la presidencia de Ética. (Foto: Paco Sanseviero / El Comercio)

La congresista Milagros Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, afirmó que la próxima semana se definirá quién reemplazará a su colega de bancada Juan Carlos Gonzales en la presidencia de la Comisión de Ética.

“Estamos en conversaciones con otras bancadas. El lunes o el martes que viene estaremos reuniéndonos para tomar una decisión, luego del evento de este fin de semana [la Cumbre de las Américas]”, dijo a Andina.

Gonzales dimitió no solo a la presidencia de Ética, sino también a su presencia en el grupo. La misma decisión tomó su colega de bancada Milagros Takayama. Fuerza Popular los reemplazó por Marco Miyashiro y Paloma Noceda.

“La presidencia nos corresponde a nosotros. Si le correspondiera a otra bancada, esta tampoco la cedería”, indicó la representante de Fuerza Popular al defender la “representación y la proporcionalidad de las bancadas” que conforman el Parlamento.

Gonzales renunció días después de que en la Comisión de Ética se archivaron las denuncias contra Yesenia Ponce, también de Fuerza Popular, por el presunto pago de S/10.000 al director del colegio donde aseguró haber terminado la secundaria.

Tags Relacionados:

Comisión de Ética

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada