Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión de Ética evaluará denuncia contra Héctor Becerril este lunes 25

La presidenta de esta comisión, Janet Sánchez, dijo que se votará la admisión de las denuncias contra Héctor Becerril y Glider Ushñahua

Janet Sánchez

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, reconoció que la gravedad de las acusaciones la obligan a priorizar el caso de Héctor Becerril. (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, reconoció que la gravedad de las acusaciones la obligan a priorizar el caso de Héctor Becerril. (Foto: GEC)

Este lunes, en una sesión extraordinaria, la Comisión de Ética evaluará la denuncia que fue presentada contra Héctor Becerril (Fuerza Popular) por las presuntas coimas que habría cobrado a cambio de interceder a favor de una empresa en una licitación pública.

La presidenta de esta comisión, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), dijo que la gravedad de las acusaciones contra Héctor Becerril amerita que se priorice el debate, siempre y cuando se respete el debido proceso.

Araoz: chats muestran intención de deslegitimar al presidente Martín Vizcarra

César Nakazaki: Dinero con el que se pagó a Westfield era de origen legal

"Este lunes se dará cuenta de la denuncia que presentó el congresista (Marco) Arana y luego como corresponde al procedimiento, se votará si se admite o no la denuncia. De ser favorable se iniciará la indagación", dijo a la agenda Andina.

Según el testimonio de la empresaria Mirtha Gonzales Yep, quien se encuentra en calidad de prófuga de la justicia en Estados Unidos, le habría pagado una coima en forma de acabados de lujo para una vivienda del congresista fujimorista en Chiclayo a cambio de perder una adjudicación de una planta de tratamiento de residuos.

Esto generó una denuncia que fue presentada ante la Comisión de Ética por el congresista Marco Arana, del Frente Amplio.

Janet Sánchez también indicó que se evaluará una denuncia contra Glider Ushñahua (Unidos por la República) por presuntamente haber agredido a su pareja y no haber cumplido con pagar la pensión de alimentos a favor de su hijo.

En este último caso, la investigación será planteada de oficio por parte de la propia presidenta tras la denuncia que se hizo pública por medios de comunicación.

"Son dos casos (denuncias) que consideramos graves y vamos a realizar una investigación sumarísima, pero siempre hay que respetar el debido proceso para que no se objete la investigación. Hay que recordar, además, que la decisión que tome la Comisión de Ética se someterá al pleno", concluyó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada