Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión de Ética verá este lunes denuncia contra Alberto de Belaunde

Fuerza Popular lo denunció ante el grupo de trabajo tras acusarlos de tener un “pacto de impunidad” con el ahora ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Alberto de Belaunde

La Comisión de Ética sesionará este lunes a las 5:00 p.m. (Foto: GEC)

La Comisión de Ética Parlamentaria decidirá este lunes si admite o no la denuncia planteada por Fuerza Popular en contra del legislador Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), quien los acusó de tener un “pacto de impunidad” con el hoy ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La presidenta de la comisión, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), explicó que, antes de ello, primero se daría cuenta del ingreso de la nueva denuncia a todos los miembros de que integran este grupo de trabajo.

En ese sentido, de llegar a aprobarse la admisibilidad, se iniciaría una investigación preliminar sobre este caso.

Antonio Camayo visitó la casa del fiscal Pedro Chávarry en mayo pasado

Fábula en el Congreso, por Federico Salazar

El parlamentario Alberto de Belaunde manifestó en el último pleno del Parlamento que Fuerza Popular tenía un “pacto de impunidad” con el entonces titular del Ministerio Público. Esto último luego que no acudieran a una Junta de Portavoces en la que se tenía previsto decidir si se iban a priorizar las denuncias contra Chávarry.

“Lamento que el pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación se mantenga. Es una vergüenza que esta bancada le esté dando la espalda al país. Tengan un poco de vergüenza, el país reclama que le Congreso escuche a la ciudadanía. Siguen blindando a Chávarry de manera vergonzosa boicotean la junta de portavoces para evitar que este tema pueda ser visto”, expresó De Belaunde entonces.

Esta opinión le costó al congresista una denuncia por supuestamente haber mostrado una actitud intolerante y violatoria del artículo 23 del Reglamento del Congreso y los artículos 2, 4 y 6 del Código de Ética.

La Comisión de Ética tiene previsto reunirse a las 5:00 p.m. en la Sala Carlos Torres y Torres Lara del Congreso.

Sobre este caso, la bancada de Fuerza Popular ya anunció que no retirará la denuncia contra el legislador Alberto de Belaunde puesto que “no ha dado muestras de querer rectificarse”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada