Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alberto Fujimori: Comisión de Justicia verá ley observada la próxima semana

Alberto  Oliva, presidente de la comisión, dice que el debate tomará tiempo pues se debe hacer un análisis detallado de la norma que buscaba beneficiar a Alberto Fujimori

Alberto Oliva

Alberto Oliva ha citado a los miembros de la Comisión de Justicia para una sesión el próximo martes.

Archivo El Comercio

Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, anunció que la próxima semana su grupo de trabajo empezará a analizar la autógrafa de ley observada por el Ejecutivo, que planteaba que los reos mayores de 65 años recuperen la libertad antes de cumplir el total de sus condenas. Esa norma beneficiaba al ex presidente Alberto Fujimori.

Desde Ica, donde se encuentra realizando labores por la Semana de Representación, Oliva indicó que dicha norma se tiene que revisar y efectuar un profundo análisis a las observaciones hechas por el Gobierno.

Para ello ha convocado una sesión de la Comisión de Justicia para el martes a las 3 p.m.

Alberto Oliva,miembro de Peruanos por el Kambio, advirtió que si bien la próxima semana empezarán a ver el tema, "no será un trabajo rápido", sino un proceso que tomará tiempo.

"Esa ley amerita una revisión detallada de las observaciones que le hizo el Ejecutivo, tenemos que analizar y debatir bien el proyecto que fue impulsado por la congresista Yeni Vilcatoma para no favorecer a personas que no merecen su beneficio",expresó a El Comercio.

Oliva expresó que, además, el grupo de trabajo tiene una gran carga de proyectos pendientes. "Tenemos en espera varios proyectos de reforma del sistema de justicia que aún no se han visto y que son importantes.  El presidente Vizcarra presentó un paquete de siete proyectos y solo se han aprobado dos", manifestó.

El legislador oficialista dijo que debido a que se ha programado un pleno del Congreso para el martes y miércoles "voy a coordinar con el presidente Daniel Salaverry para que se dé permiso a los miembros de la comisión para poder avanzar con estos proyectos.

Oliva exhortó a los miembros de su grupo de trabajo a asistir a las sesiones. "Tenemos varios proyectos importantes que aún no han podido ser aprobados por falta de quórum. Muchos de los integrantes de la comisión, que en su mayoría son de Fuerza Popular, no están asistiendo", reclamó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ