Castañeda Lossio indicó que su partido tiene "un equipo bastante fuerte" de cara a las elecciones municipales de este año. (Foto: Municipalidad de Lima)
Castañeda Lossio indicó que su partido tiene "un equipo bastante fuerte" de cara a las elecciones municipales de este año. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La   decidió citar al alcalde de Lima, , para el miércoles 18 de abril, a fin de que responda sobre su participación en el proceso de concesión de la Línea Amarilla, desde su presentación hasta la firma del contrato.

En un comunicado de la comisión difundido por el portal web del Parlamento, el grupo investigador indica que el burgomaestre deberá explicar los costos asumidos por su gestión edil ante las demoras. 

Deberá precisar, además, que otros imprevistos han ocurrido en el marco de la ejecución de obras y prestación del servicio en este proyecto.

Asimismo, Castañeda deberá detallar la situación del bypass de 28 de julio y el estado actual del fideicomiso de esa obra.

De igual manera, la Comisión Lava Jato decidió citar para el lunes 16 al ex gerente municipal José Miguel Castro para declarar respecto a su participación en el proyecto “Línea Amarilla”, cuya primera adenda fue firmada el 13 de febrero del 2013.

Castro, quien fue gerente municipal durante la gestión de Susana Villarán, debió presentarse el viernes 6 antes el grupo investigador, pero pidió una postergación debido a problemas de salud.

El ex gerente deberá responder, también, sobre las declaraciones de Jorge Simoes Barata y Valdemir Garreta, quienes dicen haber dialogado con él para coordinar el aporte de tres millones de dólares que Odebrecht y OAS bridaron para la campaña por el No en la revocatoria.