Comisión Lava Jato

La Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista , citará de grado o fuerza a la ex alcaldesa de Lima de no presentarse este lunes 4 de setiembre ante el grupo de trabajo.

La parlamentaria de Fuerza Popular Karina Beteta propuso esta medida de fuerza en la sesión de hoy puesto que, según argumentó, no es la primera vez que Susana Villarán solicita una reprogramación de su presentación y no llega a asistir.

“Ya debería de aplicarse [la medida] de grado o fuerza, no es la primera vez que no viene. Con esta, son más de tres citaciones a la cual la señora simplemente no está acudiendo a la comisión, ¿qué es lo que esconde?”, cuestionó Beteta.

En ese sentido, la legisladora Rosa Bartra, titular del grupo de trabajo, informó a El Comercio que el pedido de la parlamentaria Beteta fue “aprobado”. Sin embargo, detalló que ya se había reprogramado la cita de Villarán para el próximo lunes.

“La congresista Beteta ha solicitado que se usen los apremios de ley, eso se ha aprobado, sin embargo, ella [Susana Villarán] tiene la oportunidad de asistir todavía a la comisión antes de ser citada de grado o fuerza”, remarcó Rosa Bartra.

Según informó Bartra Barriga, el grupo congresal espera que Villarán acuda para que “explique temas relacionados con Vía Parque Rímac (en la actualidad Línea Amarilla)". 

“Hay firmas de adendas, temas de contratos, ampliación del plazo de contrato e incrementos de los precios que esperamos ella nos pueda explicar”, añadió Bartra.

─Nueva visita─
Por otro lado, Karina Beteta solicitó también que la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, se presente nuevamente a la comisión investigadora. “Que venga la ministra a explicar sobre la presunta venta de la hidroeléctrica de Chaglla”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA: