La Comisión Lava Jato es presidida por la fujimorista Rosa Bartra. (Archivo El Comercio)
La Comisión Lava Jato es presidida por la fujimorista Rosa Bartra. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Comisión Lava Jato recibirá este lunes al gobernador de , Edwin Licona, quien brindará información sobre la construcción del hospital Antonio Lorena, el cual fue construido por la empresa OAS en un proceso que está siendo investigado por este grupo de trabajo del Congreso.

Licona deberá informar sobre el expediente técnico y la ejecución de la obra "Mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Antonio Lorena nivel III-1 Cusco", así como de sus ampliaciones y modificaciones tomadas por su despacho.

El hospital Antonio Lorena fue ejecutado por OAS, por lo que la comisión investiga si la concesión , durante la gestión del ex gobernador Jorge Acurio Tito, se realizó en medio de actos de corrupción.

Cabe recordar que Acurio Tito está cumpliendo una orden de prisión preventiva por, presuntamente, haber recibido coimas de la constructora Odebrecht por la concesión de la Vía de Evitamiento de Cusco.

- Otros citados -

Este lunes también se recibirá a Italo Juscelino Bizerra Osorio para informar sobre su participación en las sesiones del Consejo Directivo de Pro Inversión durante la concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú-Brasil tramos 2, 3 y 4 (IIRSA Sur).

El martes, la comisión presidida por la fujimorista Rosa Bartra recibirá al ex ministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, Enrique Cornejo. Será interrogado por la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...