Módulos Temas Día

Más en Política

La Comisión Lava Jato evalúa citar nuevamente a Kuczynski

La empresa First Capital, del chileno Gerardo Sepúlveda, brindó una asesoría para proyecto del Gasoducto del Sur, según Hokama

PPK

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia el último 21 de marzo por sus presuntos vínculos con Odebrecht. (Foto: Reuters)

Reuters

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, adelantó ayer que se podría volver a citar al ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a fin de que brinde su testimonio ante los nuevos hechos revelados en ese grupo sobre la concesión del Gasoducto del Sur a favor de un consorcio liderado por la firma brasileña Odebrecht.

Claudia Teresa Hokama Kuwa, ex funcionaria de Kuntur Transportadora de Gas, indicó que la empresa First Capital, del chileno Gerardo Sepúlveda, brindó una asesoría para este proyecto.

Sepúlveda fue el puente para lograr el financiamiento estatal del proyecto Gasoducto del Sur peruano, dijo Hokama el último lunes durante su presentación en la sesión de la Comisión Lava Jato.

Por ello, la congresista fujimorista Bartra pidió al Ministerio Público su colaboración para interrogar a las personas involucradas con nacionalidad extranjera.

Claudia Hokama asistió a la sesión en calidad de apoderada de Kuntur Transportadora de Gas S.A para responder sobre la compra de esta empresa por parte de Odebrecht Perú.

Ella, afronta una acusación fiscal por el supuesto delito de colusión agravada en el caso de Gaseoducto del Sur.

Actualmente, dijo que es la única persona que tiene sus bienes embargados por S/16 millones, lo cual para ella “es desproporcionado e injusto”.

Denunció que ninguna de las empresas beneficiadas directamente en este caso como Odebrecht y Enagas han sido comprendidas como terceras civilmente responsables. (Fuente: Andina) 

Tags Relacionados:

PPK

Comisión Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada