Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión Lava Jato evaluará enviar preguntas a Jorge Barata

Su presidenta, Rosa Bartra, dice que en próxima sesión se debatirá si se remitirá, a través de fiscalía, preguntas al ex representante de Odebrecht en el Perú

Comisión Lava Jato

(Foto: Congreso)

“Es un tema que no hemos tratado todavía y que de hecho vamos a tratar seguramente en la siguiente sesión. A mí me parece que es un planteamiento interesante”, dijo Rosa Bartra a la prensa. (Foto: Congreso)

Congreso

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la comisión que investiga el Caso Lava Jato, informó que en la próxima sesión del grupo se evaluará la posibilidad de enviar un cuestionario de preguntas a la fiscalía, a fin de que estas sean trasladadas a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, durante el interrogatorio previsto realizarse los días 27 y 28 en Brasil.

Cabe precisar que esta fue una propuesta que realizó el pasado miércoles el parlamentario aprista Mauricio Mulder, integrante de la Comisión Lava Jato, quien criticó que el grupo solo se dedique a investigar sobre la base de documentación.

“Es un tema que no hemos tratado todavía y que de hecho vamos a tratar seguramente en la siguiente sesión. A mí me parece que es un planteamiento interesante”, dijo Rosa Bartra a la prensa.

“No estamos armando un interrogatorio porque hasta ahora no ha sido posible articular esfuerzos con el Ministerio Público, pero atendiendo de que hay una solicitud de un miembro de la comisión, y que me parece pertinente, vamos a trabajar en ello”, añadió.

En esa medida, la fujimorista recordó que ya solo faltan días para que la fiscalía interrogue a Jorge Barata y que es necesario que “exista disposición por parte de todos los miembros de la comisión para que este tema pueda concretarse”.

─Visita a Palacio de Gobierno─
Asimismo, Rosa Bartra también se pronunció sobre la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de no recibir a la Comisión Lava Jato hasta que Jorge Barata declare.

“Al presidente lo estamos llamando hace seis meses. No sabemos lo que vaya a pasar a fin de mes [con la declaración de Barata], a lo mejor resulta y ya haya otro condicionamiento para que él declare. Lo que sí le puedo decir es que la comisión va a continuar con su trabajo con o sin la declaración del presidente”, subrayó Bartra.

Para la sesión de este jueves 15, se tenía previsto que José Castro, ex gerente municipal de la gestión de Susana Villarán en la alcaldía de Lima, declare a la Comisión Lava Jato.

“Lamentablemente, por temas ya propios de la agenda y de la hora, han hecho que tengamos que reprogramar lo del señor Castro, pero él estuvo acá”, explicó Rosa Bartra al respecto.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Rosa Bartra

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada