Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión Lava Jato: Frente Amplio evaluará renunciar al grupo

El congresista Humberto Morales informó que planteó a su bancada retirarse del grupo investigador por un posible "blindaje" a Keiko Fujimori y Alan García

Frente Amplio

Humberto Morales dijo que, en marzo, pidieron información al grupo sobre los avances de la investigación, pero esta recién fue proporcionada hoy luego de que el congresista hiciera pública este hecho. (Foto: Andina)

El congresista del Frente Amplio Humberto Morales anunció que su bancada evaluará su salida de la Comisión Lava Jato, debido a que el grupo investigador estaría “blindando” a ciertas personas, entre ellas, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el ex presidente Alan García.

“El motivo principal es porque en esta comisión se está blindando a un grupo de personas que nosotros hemos pedido que asistan y nunca asistieron, que se les indique para que puedan dar su posición o lo que conocen sobre temas referidos a la corrupción y Odebrecht”, afirmó a El Comercio.

Humberto Morales comentó que, en representación de su bancada, pidió que se cite a Jaime Yoshiyama y Luis Alva Castro, sindicados de haber recibido los aportes de Odebrecht para las campañas de Keiko Fujimori y Alan García respectivamente. Sin embargo, dijo que hasta ahora no se han atendido sus pedidos.

Además, aseguró que, en marzo, pidieron información sobre los avances de la investigación que se sigue desde la comisión, pero esta recién fue proporcionada hoy luego de que el congresista hiciera público este hecho.

“¿Cómo hacemos una investigación así? Son documentos que la comisión tiene y, si yo soy, el vicepresidente tengo que tener acceso a la información”, aseveró.

Según Humberto Morales, el pedido para que el Frente Amplio se retire de la comisión ya fue planteado ante su bancada para resolverlo en conjunto.

Cabe resaltar que el último martes, el congresista Richard Acuña confirmó a este medio que Alianza para el Progreso no designará reemplazo en la Comisión Lava Jato para Marisol Espinoza, quien a inicios de año anunció su renuncia al grupo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada