Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión Lava Jato inició el debate de su informe final

El grupo investigador presidido por la legisladora Rosa Bartra se centrará, esencialmente, en 11 proyectos de infraestructura

Congreso de la República

La Comisión Lava Jato obtuvo el pasado 14 de junio 60 días calendario de plazo adicionales para culminar su informe final. (Foto: Congreso)

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República inició este lunes el debate de su informe final, el cual se centrará en 11 proyectos de infraestructura de los que se tiene mayor información sobre presuntos actos de corrupción.

La titular del grupo, Rosa Bartra (Fuerza Popular), precisó durante la sesión que, de las 201 personas citadas, acudieron 149.

Del mismo modo, anunció que, a la fecha, se han realizado 114 sesiones ordinarias, seis sesiones extraordinarias, así como 422 levantamientos del secreto bancario, de reserva tributaria y bursátil.

A su turno, el congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) sugirió que en las próximas sesiones del grupo se evalúe prorrogar el trabajo de esta comisión pues hace falta profundizar en algunas investigaciones.

"A partir de la presencia del Ministerio Público en la sesión anterior y de los avances que se han registrado en materia de colaboración, se abre la posibilidad de que la comisión investigadora también pueda acceder a información", sostuvo el parlamentario.

En otro momento de la sesión, por discrepancias respecto al tiempo para discutir la información, el legislador Humberto Morales (Frente Amplio) anunció que sugerirá a su bancada abandonar la comisión investigadora.

Como se sabe, el pasado 14 de junio, el grupo obtuvo sesenta días calendario adicionales para culminar su informe final.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada