Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión Lava Jato: ningún invitado asistió hoy al Congreso

Según Rosa Batra, cinco abogados habían sido convocados para informar sobre participación en procesos de arbitraje entre el Estado y constructoras brasileñas

COMISIÓN LAVA JATO

COMISIÓN LAVA JATO

Entre los citados se encontraban Jorge Horacio Cánepa Torre, Randol Edgard Campos Flores y Alfredo Juan Carlos Dammert Lira. Todos pidieron que se reprograme su visita. (Foto: Congreso de la República)

Congreso de la República

La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), presidenta de la comisión que investiga las implicancias en el Perú del Caso Lava Jato, señaló que ninguno de los cinco invitados previstos para hoy asistió a ese grupo.

Cinco abogados fueron convocados en calidad de testigos para informar sobre su participación en los procesos de arbitraje entre el Estado Peruano y las empresas brasileñas investigadas, incluida Odebrecht.

Entre los citados estaban los abogados Jorge Horacio Cánepa Torre, quien dijo encontrarse fuera del país; Randol Edgard Campos Flores, quien señaló estar mal de salud; y Alfredo Juan Carlos Dammert Lira, a quien no se le ubicó en su domicilio. Todos los abogados pidieron reprogramar sus citaciones.

Viajes al extranjero
En sesión reservada, la Comisión Lava Jato coordinó el viaje que se ha planteado realicen a Brasil y Estados Unidos, como parte del proceso de investigación sobre los supuestos sobornos realizados por constructoras brasileñas a funcionarios peruanos.

Como se recuerda, Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, afirmó que a más tardar a fines de este mes se realizarían los viajes al extranjero para recabar más información.

Caso OAS
El congresista Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) solicitó que se evalúe la conveniencia de poner también en materia de investigación a la empresa brasileña OAS, que también ha sido acusada de participar en actos de corrupción en el Perú.

“No hay que olvidar que también se debe investigar a la empresa OAS, que está muy vinculada con hechos ocurridos en el Brasil y que también debe ser materia de investigación en el Perú”, afirmó Mauricio Mulder.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Lava Jato

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías