Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión Lava Jato: Luis Castañeda será citado por tercera vez

La presidenta del grupo, Rosa Bartra, advirtió que si el alcalde de Lima insiste en no asistir a la citación, podría ser citado de grado o fuerza

Luis Castañeda Lossio,Municipalidad de Lima,Jurado Nacional de Elecciones,JNE

Luis Castañeda Lossio debe responder por su participación en el proceso de concesión del proyecto Línea Amarilla, el bypass de 28 de julio y otros puntos materia de investigación. (El Comercio)

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, será citado por tercera vez consecutiva a la Comisión Lava Jato para que responda por las presuntas irregularidades cometidas en sus gestiones del 2007-2010 y 2015-2018. Así lo informó la presidenta del grupo, Rosa Bartra.

La congresista sostuvo que esta nueva convocatoria se efectuará a la brevedad y advirtió que, si el burgomaestre insiste en no asistir, la comisión podría citarlo de grado o fuerza.

Luis Castañeda Lossio debe responder por su participación en el proceso de concesión del proyecto Línea Amarilla, el bypass de 28 de julio y otros puntos materia de investigación.

Cabe resaltar que el alcalde había sido citado para el miércoles 18 de abril, pero pidió reprogramar su citación. En la sesión de hoy, Rosa Bartra informó que Luis Castañeda envió un oficio al grupo investigador para indicar que no podrá asistir por asuntos de agenda.

Este viernes se reunió la comisión en sesión reservada para tratar temas relacionados a más de 100 investigados, a quienes se levantaría el secreto bancario y tributario para constatar la regularidad de sus acciones.

La Comisión Lava Jato investiga los presuntos sobornos pagados por constructoras brasileñas a funcionarios peruanos para ganar las licitaciones de obras públicas, entre ellas, Odebrecht y OAS. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada