(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La comisión del Congreso que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú acordó hoy solicitar la declaración del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre el presunto caso de corrupción en la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

En comunicación con El Comercio, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra (Fuerza Popular), confirmó que se le enviará la invitación a PPK "para que nos indique día y hora, es su prerrogativa".

Fijada la fecha, los congresistas integrantes de la Comisión Lava Jato deberán ir a Palacio de Gobierno para tomar la declaración de PPK sobre los presuntos actos corruptos cometidos al conceder a la empresa brasileña Odebrecht las licitaciones de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica sur.

Por este caso, la fiscalía acusa al ex presidente Alejandro Toledo de haber recibido un soborno de US$20 millones de parte de Odebrecht a cambio de favorecerlos con las licitaciones.

En tanto, el congresista Jorge Castro (Frente Amplio), miembro de la Comisión Lava Jato, detalló a este Diario que el caso del presidente de la República merecerá un "tratamiento adecuado" de parte del grupo investigador.

Añadió que la cita en Palacio de Gobierno no deberá pasar de octubre de este año, ya que la comisión espera que, en noviembre, ya tener listos los casos de la carretera Interoceánica sur, el gasoducto sur peruano y la Línea Amarilla.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS