Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión Lava Jato pedirá declaraciones de Marcelo Odebrecht

El grupo de trabajo encabezado por Rosa Bartra votó por mayoría solicitar lo que dijo Marcelo Odebrecht sobre investigación contra Keiko Fujimori

Comisión Lava Jato

El único congresista que votó contra el pedido de la Comisión Lava Jato fue Gino Costa por considerar que lo dicho por Marcelo Odebrecht es parte de la "reserva fiscal". (Congreso de la República)

La Comisión Lava Jato del Congreso solicitará que el Ministerio Público le permita tener acceso a todas las declaraciones que dio Marcelo Odebrecht en el interrogatorio al cual fue sometido por un equipo de fiscales en la ciudad de Curitiba, Brasil, este 9 de noviembre.

Esta iniciativa fue aprobada el lunes luego que el congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, solicitara citar nuevamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que declare sobre posibles aportes que hubiera realizado Odebrecht a su campaña presidencial del 2011.

"El pedido de (Gino) Costa sobre citar a Keiko Fujimori solo podría ser posible si es que nosotros tenemos nuevos elementos de juicio [...] Por eso, quisiera pedir la aprobación de solicitar las declaraciones que se han efectuado en el marco del interrogatorio que se tuvo a Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil", señaló Bartra durante la audiencia.

Casi todos los miembros de la Comisión Lava Jato aprobaron este pedido. El único que se opuso fue Gino Costa por considerar que este testimonio es parte de la reserva fiscal.

Durante la misma sesión, también aprobaron incluir en la moción del día un debate para establecer si procede citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al fiscal a cargo del Caso Odebrecht, Hamilton Castro.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías