Bartra señaló que “la mejor garantía de neutralidad” que APP puede tener es siendo parte de la investigación. (Foto: Congreso)
Bartra señaló que “la mejor garantía de neutralidad” que APP puede tener es siendo parte de la investigación. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La pidió esta mañana a la bancada de Alianza para el Progresos (APP) que comunique formalmente qué legislador integrará el grupo investigador en el cupo que le corresponde o de lo contrario formalizar su renuncia.

La presidenta de la comisión, Rosa Bartra, recordó que la congresista Marisol Espinoza renunció a integrar el grupo investigador alegando falta de neutralidad, por lo que señaló que “la mejor garantía de neutralidad” que APP puede tener es siendo parte de la investigación.

“La mejor garantía de neutralidad es que estén presentes acá y aquí señalen si es que acaso tomamos una decisión arbitraria, sea para proteger o sea para tratar de forma desigual a algún invitado”, manifestó la parlamentaria.

Ante esto, el legislador Richard Acuña (APP), quien se encontraba en la sesión, dijo que llevará el pedido a su bancada para debatir su reincorporación a la Comisión Lava Jato. Acuña remarcó que suspendieron su participación porque creen que “a otros se les está cubriendo”.

El congresista se encontraba en la sesión por la presentación de su tío Humberto Acuña Peralta en su condición de gobernador regional de Lambayeque quien fue citado para explicar la suscripción de adendas al contrato de concesión del proyecto Olmos.