Módulos Temas Día

Más en Política

“La Comisión Lava Jato tiene que ponerse las pilas y dejar de ser puro floro”

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, indicó que el ex presidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deberían de ser citados a la comisión

Juan Sheput

“Llama la atención las declaraciones del [ex] presidente García: ‘estoy dispuesto a colaborar’, dice. Entonces que no mande a sus sicarios tuiteros a atacar”, dijo Juan Sheput. (Foto: Congreso/Vide: Canal N)

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, opinó que la Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la parlamentaria Rosa Bartra (Fuerza Popular), debería de “ponerse las pilas” y “dejar de ser puro floro” en sus investigaciones respecto a las empresas brasileñas y comenzar “a invitar a quienes corresponde”.

Incluso, Sheput Moore precisó que deberían de ser citados por el grupo congresal tanto el ex presidente Alan García como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tal como lo ha sido el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

“La Comisión Lava Jato tiene que ponerse las pilas, dejar de ser puro floro y empezar a invitar a quienes corresponde. [...] No funcionarios de segundo y tercer nivel. Así como son solícitos en invitar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en salir en medios a decir ‘vamos a ir a Palacio’, igualito tiene que venir por acá la señora Keiko Fujimori y también el señor Alan García”, dijo Juan Sheput a la prensa. 

Como se informó, hace unos días la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, informó que actualmente no hay elementos suficientes para citar al grupo de trabajo al ex mandatario y  a la lideresa de Fuerza Popular. 

Por otro lado, Juan Sheput cuestionó la actitud del ex jefe de Estado y lo exhortó a que no permita “ningún tipo de ataque” a sus críticos por parte de sus seguidores.

“Llama la atención las declaraciones del [ex] presidente García: ‘Estoy dispuesto a colaborar’, dice. Entonces que no mande a sus sicarios tuiteros a atacar a aquellas personas que señalan, a través de informes periodísticos, que sus allegados estarían involucrados”, subrayó.

“Hemos visto la reacción en las redes el fin de semana. Apenas salió el reportaje en los medios de comunicación masivos y de inmediato salieron los tuiteros apristas a descalificar a aquellas personas que hacían la denuncia”, insistió Sheput.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Juan Sheput

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías