Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), señaló la semana pasada que no recibirá en Palacio de Gobierno a los integrantes de la comisión del Congreso que investiga las implicancias en el Perú del Caso Lava Jato.

Al sustentar su posición, el mandatario acusó que cuando recibió meses atrás a la Comisión de Fiscalización, que lo interrogó por el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno, estos lo ofendieron, constituyendo "un circo".

Frente a ello, diversos integrantes de la Comisión Lava Jato han criticado la decisión de PPK. La titular del grupo, la fujimorista Rosa Bartra, refirió que el mandatario es un testigo importante de la concesión de tramos de la carretera Interoceánica Sur, pues era en esa época ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo.

"El presidente ha participado [en la licitación de la Interoceánica), es un testigo clave importantísimo. Que por televisión nacional nos enteremos que sus abogados están preparando sus respuestas que son personalísimas y que solo puede dar el testigo, es algo delicado", criticó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS