(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La del Congreso de la República tiene previsto reunirse hoy por la tarde para elaborar el listado de personas naturales y jurídicas que pasarán a la situación de investigados.

De acuerdo a la agenda del Parlamento, en sesión reservada se verá también el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria, reserva bursátil y secreto de las comunicaciones de los investigados.

Dicha reunión, encabezada por la presidenta del grupo, la legisladora de Fuerza Popular Rosa Bartra, será en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo, a partir de las 2:30 p.m.

La Comisión Lava Jato, de carácter multipartidario, es la encargada de investigar los presuntos, sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios públicos de los diferentes niveles de gobierno en relación a concesiones, obras y proyectos.

Cabe señalar que las bancadas de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú han oficializado pedidos para que Rosa Bartra deje la presidencia del grupo.

De otro lado, la congresista Yeni Vilcatoma tiene programado a las 9:00 a.m. el evento “Avances y Retos en Políticas de Género en el Perú”, en el auditorio Alberto Andrade en el edificio Juan Santos Atahualpa.

Media hora después, la legisladora Indira Huilca preside la mesa de trabajo “Mirador Ecológico en Loma de Chillón- Puente Piedra”, en la sala Luis Bedoya del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Para las 4:00 p.m. se organiza también la mesa de trabajo “Presentación del Proyecto de Ley Feriado Municipal”, en la sala Fabiola Salazar.

Por su parte, la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano organiza el programa “Parlamento Universitario”, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Palacio Legislativo.

MÁS EN POLÍTICA...