“Vamos a agotar todas las formas que tengamos de obtención de información", señaló Bartra. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

La presidenta de la Comisión Lava Jato, , lamentó la inasistencia del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y del fiscal Hamilton Castro al grupo investigador ayer por la tarde.

Ambos representantes del Ministerio Público habían sido citados para dar a conocer los detalles de la investigación que está llevando a cabo la fiscalía sobre el caso.

Los fiscales remitieron información por escrito y justificaron su inasistencia ayer por la tarde cuando la comisión ya se encontraba en sesión.

“No voy a calificar en este momento, sí tengo que llamar la atención con respecto a la nula colaboración”, señaló Bartra a Canal N.

La congresista de Fuerza Popular cuestionó que la fiscalía no quiera informar sobre la investigación que sigue en el Caso Lava Jato y deslizó que los fiscales deben de tener información “que no quieren que sepamos”.

“Probablemente, los fiscales deben tener cosas que no quieren que sepamos ¿no? Me imagino”, dijo.

Al respecto, fuentes del Ministerio Público informaron a El Comercio que los fiscales han mostrado su total disponibilidad en apoyar las labores de fiscalización del Parlamento.

Aclararon, en ese sentido, que con la información remitida se ha cumplido con el requerimiento de la Comisión Lava Jato.

“Siendo el interés principal de la comisión obtener la información requerida y habiéndose cumplido con ello, no quedaría ningún otro punto de discusión. Los fiscales continuarán trabajando de manera independiente e imparcial en las investigaciones”, informaron.