(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

La del Congreso, que preside la parlamentaria Rosa Bartra (Fuerza Popular), se volverá a reunir este lunes, luego de más de 30 días sin tener sesiones.

La última fue el 13 de junio, cuando el grupo aprobó requerir al pleno 60 días calendario más para poder culminar su informe final (pedido que finalmente fue admitido ese mismo día).

Se pudo conocer que la comisión se volverá a reunir mañana para revisar, entre otros puntos, los avances en la redacción del informe final y dar cuenta de si las entidades financieras llegaron a remitir la información faltante respecto a las 422 personas a las que se les levantó el secreto bancario, tributario y bursátil.

“Se va a tratar preliminarmente el informe. No tenemos otra cosa que tratar, no hay invitados”, dijo el vicepresidente del grupo investigador, Humberto Morales (Frente Amplio).

La Comisión Lava Jato tiene hasta el 27 de agosto para presentar su informe final ante el pleno, según el portal web del Parlamento.

Por su parte, el legislador Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) dijo que había pedido los borradores de las conclusiones del informe para poder realizar propuestas. Sin embargo, se le indicó que se iba a citar a todos los miembros “para poder alcanzarnos un informe sobre dichos avances”.