Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprueba citar a Wilbert Rozas

Sobre el congresista del Frente Amplio pesa un pedido de levantamiento de inmunidad por el presunto delito de peculado doloso

Wilbert Rozas

"Yo quiero que se levante mi inmunidad porque soy inocente”, señaló Wilbert Rozas en mayo pasado. (Foto: USI)

"Yo quiero que se levante mi inmunidad porque soy inocente”, señaló Wilbert Rozas en mayo pasado. (Foto: USI)

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León (Partido Aprista), reveló a través de sus redes sociales que dicho grupo de trabajo ha decidido por unanimidad citar al legislador Wilbert Rozas (Frente Amplio) para que ejerza su defensa ante pedido de levantamiento de su inmunidad de proceso por parte de la Corte Suprema del Poder Judicial.

"Aprobamos por unanimidad que el congresista Wilbert Rozas acuda a la comisión para ejercer su derecho de defensa ante pedido de levantamiento de su inmunidad de proceso por parte de la Corte Suprema del Poder Judicial", escribió León.

Como se recuerda, el lunes 21 de mayo, el Congreso recibió la solicitud del Poder Judicial para levantar el fuero parlamentario de Wilbert Rozas para procesarlo por el presunto delito de peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Anta, en Cusco.

Rozas fue burgomaestre de Anta entre 2007 y 2010. En diciembre del 2009 dicho municipio convocó a un proceso para adquirir un software para la Unidad de Rentas, este fue adquirido a la empresa de Innova Cusco Consulters por un monto de S/ 10.500.

No obstante, el Ministerio Público afirma que el hoy congresista intervino en el proceso para que el sistema ofrecido sea contratado de forma directa.

El pedido del Poder Judicial motivó que el parlamentario renunciara a la vicepresidencia de la Comisión de Ética.

“Yo no tengo ningún problema en dejar la comisión [de Ética], pero eso no significa que tengo algo de culpabilidad en el proceso”, dijo en aquel entonces.

El congresista envió un oficio a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria el jueves 24 de mayo para allanarse al pedido del Poder Judicial.

“Muchos miembros de la comisión me han dicho que estoy haciendo mal, pero yo quiero que se levante mi inmunidad porque soy inocente”, señaló Rozas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada