Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión Madre Mía debatirá este viernes su informe preliminar

El grupo investigador busca ampliar su plazo de investigación por 90 días hábiles más.  Su vicepresidenta, Yeni Vilcatoma, aseguró que la investigación ha revelado información grave

Comisión Madre Mía

La Comisión Madre Mía sesionó este martes de forma reservada. (Foto: El Comercio)

El Comercio

La Comisión Madre Mía del Congreso analizará y debatirá este viernes 9 de marzo su informe preliminar tras casi 9 meses de investigación y decidirá si solicita o no al pleno 90 días hábiles más para continuar con sus pesquisas.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta del grupo investigador, Yeni Vilcatoma, quien explicó que este 19 de marzo vence el plazo otorgado para investigar las presuntas ejecuciones extrajudiciales realizadas en la base contrasubversiva Madre Mía, en Huánuco. 

Vilcatoma remarcó también que, hasta el momento, la comisión viene “avanzando a un paso exitoso” y ha obtenido información que da cuenta de hechos graves.

“El viernes 9 se va a debatir el informe preliminar, el plazo vence el 19 de marzo. Este informe es fundamental para dar cuenta con toda la información que ya se tiene y se tome la decisión de si se va a pedir un plazo ampliatorio”, refirió Yeni Vilcatoma El Comercio.

“La investigación nos está revelando información muy importante, grave, que compromete no solamente a magistrados, sino al mismo señor Ollanta Humala en ciertos hechos que no se conocían antes. […] Hay que esperar ahora el trabajo en este informe preliminar para las decisiones que la comisión vaya en un futuro a tomar”, añadió.

En ese sentido, Vilcatoma explicó que, de llegar a solicitarse al pleno una ampliación del plazo, se podrá tomar más declaraciones “fundamentales” para los hechos que se investigan.

También detalló que en este informe preliminar a debatirse este viernes “se va a dar cuenta de todo lo que se ha obtenido” y “que es lo que justificaría la petición de una ampliación”.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Caso Madre Mía

Yeni Vilcatoma

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada