Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión Madre Mía espera este lunes a Ollanta Humala

La sesión del grupo parlamentario que preside Héctor Becerril está programada para las 8:30 a.m. y será de carácter reservado

Ollanta Humala

Ollanta Humala también fue citado por la Comisión Madre Mía para el pasado 17 de agosto, pero no asistió. (Foto: Congreso)

La Comisión Madre Mía del Congreso de la República tiene programado sesionar este lunes y, para ello, ha citado al ex presidente Ollanta Humala

Según la agenda del Parlamento, la comisión se reunirá desde las 8:30 a.m. en la Sala Gustavo Mohme Llona del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre con carácter reservado. 

Como se sabe, el grupo presidido por el legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) indaga las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas en la base contrasubversiva Madre Mía (Huánuco), en 1992. Asimismo, la supuesta compra de testigos a fin de cambiar la versión de quienes sindicaban al ex presidente Ollanta Humala como el ‘Capitán Carlos’, quien habría sido autor de estos delitos.

El pasado 17 de agosto, el ex mandatario también fue citado por la misma comisión investigadora pero no asistió debido a que se encontraba realizando actividades proselitistas en el interior del país.

Su ausencia ya había sido adelantada por su abogado Wilfredo Pedraza quien cuestionó que la investigación sea dirigida por el parlamentario Héctor Becerril.

Tras la ausencia de Humala hace dos semanas, Becerril indicó que si el ex mandatario vuelve a faltar no volverá a ser llamado, pues el informe final debe ser entregado al pleno el 9 de setiembre.

El ex presidente Humala dio una primera declaración a la comisión en febrero pasado, cuando se encontraba recluido en el penal de Barbadillo.

La nueva citación es para consultarle respecto a las declaraciones de los últimos testigos del caso. Sin embargo, su defensa legal aún no confirma si acudirá.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada