Módulos Temas Día

Más en Política

Comisión Madre Mía inicia el debate de su informe final esta semana

Investigación sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales ocurridas en Huánuco, en 1992, entra a su etapa final

Comisión Madre Mía

El grupo de trabajo viene investigando este caso desde junio del 2017 (Foto: Congreso)

Congreso de la República

La Comisión Madre Mía del Congreso, que preside el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular), inicia este lunes con el debate de su informe final respecto a las investigaciones por los presuntos asesinatos y desapariciones forzadas en la base contrasubversiva Madre Mía, en 1992.

Por este caso, testigos le han atribuido responsabilidad al ex presidente Ollanta Humala, quien además fue sindicado como el ‘Capitán Carlos’. El jefe de Estado estuvo destacado en la mencionada base militar del Ejército durante los años 90.

La sesión de la Comisión Madre Mía está prevista que inicie a las 8:30 a.m. en la Sala Gustavo Mohme Llona del Parlamento Nacional.

Fuentes al interior del grupo de trabajo detallaron a El Comercio que se ha dividido el informe final en hasta tres partes: violaciones de derechos humanos (torturas), intervención de jueces y fiscales y una presunta compra de testigos.

Las mismas fuentes indicaron que cada capítulo del documento ─que tendrán a su vez borradores de conclusiones─ está previsto que se debata este lunes, martes y miércoles, respectivamente. Por ello, las sesiones se realizarán de forma reservada.

El presidente de la comisión, Héctor Becerril, dio a conocer que este viernes 7 de septiembre tendrán listo el documento final y que, ese mismo día, sería remitido al presidente del Congreso para que sea agendado y debatido en el pleno.

El grupo de trabajo viene investigando este caso desde junio del 2017. En ese sentido, tiene como plazo máximo para entregar su informe final este 12 de septiembre, según el portal web del Legislativo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada