Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión Permanente aprueba viajes de PPK a Colombia y Chile

En el debate, representantes de Nuevo Perú y Frente Amplio se manifestaron contra otorgar permiso al mandatario

PPK

PPK se reunirá con su par colombiano, Juan Manuel Santos, cuando llegue a Colombia la próxima semana. (Foto: Reuters)

Reuters

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó hoy los permisos para que le presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viaje a Colombia y Chile en los próximos días.

El viaje a Colombia se realizará del 26 al 27 de febrero, a fin de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y de participar del IV Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia, a celebrarse en la ciudad de Cartagena de Indias.

En tanto, el viaje a Chile será del del 10 al 11 de marzo, con el objeto de asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial de Sebastián Piñera, a llevarse a cabo en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Durante el debate de las resoluciones legislativas para aprobar los viajes, los representantes de las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio se opusieron a que PPK deje el país en esas fechas, debido a las acusaciones por presuntos actos de corrupción inscritos al Caso Odebrecht que pesan contra el mandatario.

"Creemos que PPK primero tiene que sustentar respecto a los actos de corrupción por los que está siendo investigado, primero tiene que cumplir con su país y luego estar fuera", dijo el congresista Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio.

Sin embargo, el congresista Gilbert Violeta, portavoz de Peruanos por el Kambio, destacó importancia de ambos viajes del presidente, sobre todo por realizarse en fechas previas a la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima en el mes de abril.

Tras el debate, ambos viajes se aprobaron por separado. En ambos casos, solo hubo cuatro votos en contra, correspondientes a los integrantes de Frente Amplio y Nuevo Perú.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Congreso de la República

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada